Naturopatía

Basada en la naturaleza y la capacidad del cuerpo de equilibrarse a sí mismo, la Naturopatía busca el estado óptimo de salud a través de la prevención y otras técnicas que puedan potenciar el bienestar.

Para un naturópata la salud es algo más que ausencia de enfermedad, considerando la definición propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la más adecuada teniendo en cuenta la visión holística del ser humano.

Así, Salud es “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, (Preámbulo de la Constitución de la OMS, adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional celebrada en Nueva York en 1946).

En Naturopatía no hay enfermedades sino enfermos, siendo la dedicación profesional prestada a la persona que está delante y que necesita recuperar su equilibrio, eliminar las sustancias nocivas que pueden estar dañando su bienestar y aportar aquellas sustancias beneficiosas que esán carentes en el organismo, como pueden ser vitaminas o minerales.

La consulta de Naturopatía tiene una duración aproximada de 1 hora en la que se recopila la información necesaria sobre la Historia Personal de Salud y se aconsejan los cambios adecuados para potenciar el estado óptimo de salud y bienestar o prevenir desequilibrios futuros. También se recurre a técnicas naturales adecuadas con la misma finalidad.

El precio es de 35 € por sesión.