CURSO DE AROMATERAPIA (MODALIDAD ONLINE)

Marcas de aceptación

El conocimiento y utilización de las plantas es inherente a la presencia del ser humano en la Tierra. Gracias a la observación aprendieron qué plantas eran comestibles, las que poseían algún efecto medicinal o de potenciación de la belleza y también sus poderes mágicos y espirituales.

El planteamiento de la aromaterapia tal como hoy la conocemos es muy distinto a sus inicios pues requiere la extracción de los aceites esenciales de la materia prima de las plantas y no su utilización directa (en este caso estaríamos hablando de fitoterapia o herbología). Sin embargo, el hecho de desconocer ciertas técnicas no imposibilitó su utilización desde tiempos remotos y por ello es interesante repasar la Historia en búsqueda de los inicios de la aromaterapia.

En este curso, viajaremos por la historia de la Aromaterapia hasta alcanzar los días de hoy. Aprenderás los conceptos clave y sus principales técnicas de aplicación.

Cuando conozcas los 32 principales aceites esenciales, podrás empezar a practicar sus aplicaciones con los ejercicios prácticos que recibirás y que te prepararán para un futuro dedicado a la aromaterapia.

El curso tiene una duración prevista de 3 meses, durante los cuales tendrás tutorías ilimitadas (email, WhatsApp, Skype).

Pasados los 3 meses (tiempo suficiente para terminar el curso estudiando 1 hora al día), podrás seguir realizando el curso aunque ya no se incluyan las tutorías vía WhatsApp y Skype (las tutorías por email se mantienen hasta que termines el curso).

Al finalizar el curso con éxito, recibirás tu diploma acreditativo.

Si te interesa el curso pero prefieres hacerlo de forma presencial, contáctame y te indicaré las próximas fechas previstas (Alcorcón, Móstoles o Pinto). Posibilidad de realizar el curso en otras localidades si se cumplen los requisitos.

Características del Curso

Curso a Distancia de Aromaterapia, con 90 horas de duración estimada;

Manual (PDF) con el temario de Aromaterapia, enviado por email para que puedas estudiarlo a tu ritmo en cualquier sistema operativo o dispositivo móvil;

Tutorías por videoconferencia, email o telefónicas, ilimitadas los primeros 3 meses (pasados los 3 meses sigues teniendo acceso a tutorías por email);

Ejercicios prácticos (que deben ser enviados a tu tutor personal para posterior discusión);

Evaluación – consiste en un examen final compuesto por 2 partes:

  • Preguntas tipo test
  • Cuestiones para desarrollar e investigar

Diploma acreditativo

¿A quién va dirigido?

Todas las personas que tengan interés en  introducirse o  profundizar en el tema de la aromaterapia y utilización de los aceites esenciales desde una perspectiva holística. No es necesario disponer de conocimientos previos o experiencia.

Programa

  1. Introducción Histórica
  2. Características de la Aromaterapia
  3. Bioquímica de los Aceites Esenciales
  4. Clasificación de los Aceites Esenciales
  5. Métodos de obtención de los Aceites Esenciales
  6. Acciones de los Aceites Esenciales
  7. Mecanismo de acción de los Aceites Esenciales
  8. Vías de administración
  9. Fichas de 35 Aceites Esenciales
  10. Propiedades de los aceites vegetales como vehículos

Precio
El curso de Aromaterapia (online) tiene un precio de 150€

El manual se enviará por email (formato pdf) una vez recibido el pago, en un plazo máximo de 3 días laborables;

Si no recibes el email antes de 3 días laborables, por favor revisa la bandeja de correo no deseado o entra en contacto para solucionarlo lo antes posible;

El restante material del curso (ejercicios prácticos y examen final) se enviará por email en fecha a convenir;

No se admiten devoluciones una vez enviado el email con el manual.

Marcas de aceptación

Si quieres más información sobre el curso o método de pago contáctame

 

La titulación emitida es “Titulación propia y privada”, no conduce a la obtención de un título con validez oficial al no tener valor académico por pertenecer al grupo de enseñanzas no regladas.