El Shiatsu es una terapia complementar en Occidente, importada de Japón dónde nació hace miles de año como un sistema eficaz de cuidados de salud.

Está relacionado con una antigua terapia de masaje oriental llamada Anmo, que consistía en friccionar y presionar el cuerpo para tratar disturbios comunes. Su evolución surgió con la acupuntura y la fitoterapia china aunque su mayor aceptación fue en Japón que siguió desarrollando el Shiatsu añadiendo los conocimientos de nuevas técnicas tanto orientales como occidentales (como la osteopatía y la quiropráctica).

Este curso está diseñado para que puedas aprender las rutinas de masaje Shiatsu a través de la práctica, con los aspectos teóricos fundamentales incorporados a la parte más técnica para que puedas dedicarte profesionalmente a la práctica de Shiatsu.

Características del Curso

Curso Práctico Presencial, con 8 horas de duración;

Manual (PDF) con temario teórico y fotos de rutinas (para que puedas dedicarte a practicar);

Práctica supervisada entre alumnos

Diploma acreditativo al finalizar con éxito el curso

¿A quién va dirigido?
Todas las personas que tengan interés en  introducirse o  profundizar en técnicas manuales milenarias desde una perspectiva holística. No es necesario disponer de conocimientos previos o experiencia.

Programa

  1. Introducción histórica
  2. Qué es el Shiatsu
  3. Sesión de Shiatsu
  4. Técnicas de Masaje
  5. Posiciones de Masaje
  6. Rutinas de Masaje (incluye masaje facial japonés)

Precio

El curso de Shiatsu tiene un precio de 120 €

 

Para más información contacta