Acerca de Idália Viviana Tristao

20161010_173831

Nací en Lisboa, la mayor de 4 hermanos.

A los 18 años decidí seguir mis estudios en España, eligiendo Química en la UNEX. Sin embargo, sentía la necesidad de seguir un camino distinto.

Desde pequeña tenía claro que mi vida giraría alrededor de la salud y la naturaleza.

Una de mis grandes pasiones siempre han sido los remedios caseros, esos que mi abuela preparaba y que me llenaba de curiosidad (inicialmente por descubrir los ingredientes y más tarde por conocer su modo de acción).

Con 12 años me regalaron mi primer Kit de Aromaterapia y así empezó este viaje que me llevó a descubrir muchas otras técnicas y terapias (cromoterapia, magnetoterapia, método taping, meditación, musicoterapia y, más recientemente, coaching y productividad).

El curso de Naturopatía, hecho en Lisboa (del que guardo muy buenos recuerdos), fué el culminar de un sueño, donde conseguí obtener muchas de las respuestas que buscaba.

Pero la información contínua es más que un deber profesional y sigo mi camino, buscando nuevas respuestas a las preguntas que surgen cada día, actualizando conocimientos y encontrando nuevas técnicas que puedan ser de utilidad (mi trayectoria académica).

La Naturopatía es un sueño convertido en realidad y, como dijo Paulo Coello “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida valga la pena”.

Actualmente vivo en Madrid, donde trabajo como naturópata y formadora.