El pasado fin de semana, días 16 y 17 de Abril, he estado presente en el Congreso de Medicinas Naturales (Congresso de Medicinas Naturais) en Lisboa.

Este congreso se realiza todos los años en Portugal y cuenta con varios profesionales de la salud que comparten sus conocimientos con los que estén dispuestos a escuchar, siendo el local perfecto para asistir a formaciones sobre los más variados contenidos.

Este año, el tema estrella ha sido el anti-aging, desde la perspectiva celular a la energética, pasando por la visión de las distintas terapias como la Naturopatía y el Coaching, sin olvidar la importancia de la meditación.

Desde luego mucho hay que decir sobre el tema… tendré que poner manos a la obra y empezar a escribir sobre las varias herramientas que se pueden utilizar para envejecer en equilibrio.

Algo de que no se habló fue de la importancia de la vida social, incluso aplicada al tema del congreso, el anti-aging. De hecho, si me acordé de la vida social fue por haber aprovechado la visita al Congreso de Medicinas Naturales para quedar con una amiga, Patrícia Morais, Naturópata en Lisboa.

20160417_105734.jpg

Siempre es bueno poner la conversación al día y comer una hamburguesa vegetariana con la que fue mi compañera en casi todos los trabajos, durante los 4 años del Curso de Naturopatía, en Lisboa.

Pero aunque hubo momentos para hablar de temas más personales, nuestra presencia en el Congreso de Medicinas Naturales era por trabajo, por nuestra profesión como naturópatas que nos exige una formación constante y estar al día de las herramientas que tenemos disponibles para potenciar el estado óptimo de salud.

Así, además de aprovechar para asistir a formaciones, llegó el momento de ponerme al día sobre los nuevos suplementos existentes en el mercado (en este caso, el mercado portugués, donde la Naturopatía está mucho más implementada debido a una ley que protege naturópatas y usuarios, de la que hablaré en un post futuro dada la importancia que tiene este tema).

Del Congreso de Medicinas Naturales, salieron también ideas para futuros temas en este blog y algunas entradas en la agenda, sobretodo formaciones futuras con temas muy interesantes que no quiero perder, aunque para ello tenga que abdicar de un fin de semana de descanso, reposo y contemplación.

Este año ya terminó el Congreso de Medicinas Naturales, pero queda la promesa de volver el año que viene.

Ahora, a por el siguiente fin de semana, con destino Ifema.

 

Hasta pronto,

Idália Viviana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.